La empresa motrileña Sebastián Linde y Asociados, Administración de Fincas, hace posible a través de una donación la implantación en el Hospital Santa Ana de Motril de la iniciativa en coche al quirófano.

El tres veces finalista a ” EMPRESARIO AUTONOMO DEL AÑO” a nivel nacional en los Premios CEPYME, celebrados bajo la Presidencia de SS.MM. los Reyes de España, Sebastián Linde Rodríguez,  y su socia y esposa la Abogada Mercedes Maria Barragán Valdivia, a través de su empresa, la Administración de Fincas  Sebastián Linde y Asociados, donarán al Hospital Santa Ana de Motril tres minivehículos eléctricos el próximo 6 de Febrero de 2019. Dicha iniciativa se lleva a cabo para hacer más llevadero y menos traumático el paso de los niños por el quirófano.

Se trata de un proyecto que se inició en un hospital de Oklahoma (Estados Unidos), que tuvo la idea de sustituir la camilla para llevar a los niños al quirófano por un cochecito eléctrico, cuyo resultado fue que los niños llegaban a la sala de operaciones tranquilos y hasta con una sonrisa.

La desaparición del miedo y el estrés de los pequeños, uno de sus principales resultados, tiene una gran importancia, de forma que si los niños cuando son anestesiados se duermen tranquilos, así despertarán cuando pase el efecto de la anestesia, sintiéndose menos inquietos y preocupados por lo tanto la recuperación será más llevadera. Además, el hecho de recorrer las instalaciones al volante de este minivehículo evita tener que suministrarles tranquilizantes antes de trasladarles al quirófano, lo que produce también una gran tranquilidad en los padres.

A los tres hospitales de Bilbao, Barcelona y Arrixaca en Murcia se suma a partir de esta fecha el Hospital Santa Ana de Motril gracias a este proyecto solidario.